Vidrios

Vidrios Básicos

 

Cristal plano transparente incoloro y de color.Dentro de Vidrios Básico, VASA le ofrece los siguientes
productos:

Float®

Tradicionalmente denominado cristal plano, el Float® es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.

Cuando se fabrica Float® de color, se incorporan a la mezcla óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

Aplicación

Float® es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego. De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta. Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz.

Para reducir el ingreso de calor solar radiante y disminuir las molestias causadas por una excesiva luminosidad, se produce coloreado en su masa y/o con un revestimiento reflectivo aplicado sobre una de sus caras .

La alta calidad del Float® de VASA está disponible en hojas estándar de 2500 x 3600mm y hojas “jumbo” de 3600 x 5500 mm. Como herramienta de diseño sus posibilidades están sólo limitadas por la creatividad de los usuarios y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tenidos en cuenta en todas las aplicaciones del vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento

Vidrios Control Solar

 

Reducen la ganancia de calor por radiación solar y ofrecen altos niveles de luz natural, generando ambientes confortables y agradables para vivir y trabajar.
Dentro de Control Solar, VASA le ofrece los siguientes tipos de productos:
Totalizado
Neutro
Reflectivo
High Performance

Totalizado

Pilkington ARCTIC BLUE®

De color azul grisáceo, la línea de vidrios Arctic Blue® de Pilkington brinda una nueva posibilidad de diseño de fachadas e interiores que requieran el empleo de un vidrio estéticamente sobrio, con excelentes propiedades de transmisión de luz visible y control solar.
Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.
Pilkington EVERGREEN®

De color verde cálido, su propiedad principal es brindar una muy alta transmisión de luz visible junto con un coeficiente de sombra más eficiente que los tradicionales tonos gris y bronce.
Visto desde el interior de un edificio, su delicado color verde se percibe casi como un vidrio incoloro.
Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.

Pilkington SUPERGREY®

De color, casi negro, es el vidrio ideal para edificios de oficinas que desean evitar las molestias del reflejo de la luz sobre pantallas de computadoras, brindando simultáneamente un grado de control solar sólo comparable con vidrios reflectivos de muy alta performance.
Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.

Neutro

Solar-E®

Vidrio pirolítico neutro de control solar y baja emisividad
Pilkington Solar-E® fue el primer vidrio fabricado mediante el proceso pirolítico de aplicación de revestimientos con propiedades de control solar y baja emisividad. Su empleo permite disminuir la carga y gastos de energía derivados de los sistemas de calefacción y refrigeración.
Características del producto
Fue desarrollado para satisfacer los requerimientos de confort y ahorro de energía de calefacción y refrigeración, en obras de arquitectura residencial y comercial.
Solar-E® ofrece simultáneamente transparencia, control solar, aislamiento térmico, color neutro y presenta una muy baja reflectividad de la luz visible.
Reflectivo

Cool Lite Classic®

Vidrio laminado de control solar y alta reflectividad
Cool Lite Classic® es un vidrio reflectivo diseñado para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios.
Producido mediante el proceso de metalización en vacío, asegura una alta homogeneidad de la capa reflectiva y coeficientes de sombra muy bajos, proporcionando mayor confort ambiental y reduciendo los gastos de energía generados por los sistemas de refrigeración.

ECLIPSE Advantage®

Vidrio reflectivo pirolítico de control solar y baja emisividad
El vidrio Eclipse Advantage® se fabrica bajo el proceso pirolítico patentado por Pilkington®. En este proceso de deposición de vapores químicos en línea, un gas reacciona con la superficie semi fundida del vidrio Float® para formar una capa reflectante sobre sustratos incoloros y coloreados en la masa.
El resultado es un producto que combina el control solar y térmico con una alta transmisión de la luz visible, una sutil reflectividad y colores bien definidos.
High Performance

Cool Lite® KNT

Vidrios selectivos de control solar y baja emisividad
Cool Lite® KNT son vidrios revestidos de capa blanda fabricados mediante el proceso magnetrónico de deposición en vacío. El revestimiento está aplicado sobre vidrios incoloros (KNT 140, KNT 155 y KNT 164, tonos neutros), o sobre vidrios tonalizados (KNT 455 verde y KNT 755 azul).
Estéticamente, ofrecen una tonalidad suave y uniforme con muy baja reflexión interior.

Cool Lite® SKN / SKN II

Vidrios de control solar de alta selectividad
Cool Lite® SKN/SKN IIson vidrios revestidos de capa blanda fabricados mediante el proceso magnetrónico de deposición en vacío. El revestimiento está especialmente diseñado para reflejar de forma selectiva la radiación infrarroja solar y terrestre y al mismo tiempo permitir la transmisión de la luz visible en altos porcentajes.

Cool Lite®XTREME

Vidrios de control solar de muy alta selectividad
Cool Lite® XTREME 60/28 es el nuevo producto de control solar de muy alta selectividad de la familia Cool Lite®. Este vidrio revolucionario presenta inmejorables atributos en términos de:
Transparencia: transmisión de luz muy alta, aproximadamente del 60%.
Control solar: el factor solar y coeficiente de sombra muy bajos lo hacen ideal para edificios “verdes” en los cuales se busca la maxima eficiencia energética.
Economía: su extremadamente bajo valor de K (igual a 1,55 W/m2ºK con cámara de aire de 12 mm) significa una alta aislación térmica y el consiguiente ahorro en sistemas de climatización.
Estética: es el producto ideal para edificios residenciales y comerciales dados su baja reflectividad y apariencia neutra, siguiendo los criterios de la arquitectura moderna.

Vidrios Control Térmico

 

Mejoran la eficiencia energética de hogares y edificios comerciales mediante el aumento de la aislación térmica, al tiempo que permiten un uso extensivo del vidrio.
Dentro de Vidrios Control Térmico, VASA le ofrece los siguientes productos:

Un Doble Vidriado Hermético, que en adelante denominaremos con la sigla DVH, es un producto compuesto por dos vidrios Float, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto – que le da al DVH su capacidad de aislante térmico -, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. Respecto de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana:
Características
Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado. Mejora el aislamiento acústico.
Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio.
Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
Anula el efecto de “muro frío” aumentando el confort junto a la ventana.
Manufacturado con Float de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.

Vidrios Seguros

 

Brindan seguridad en caso de rotura por un impacto de objetos o personas, a fin de proteger a las mismas de lesiones accidentales, tanto en edificios residenciales como comerciales o públicos.

Al vidrio Laminado se lo denomina Vidrio de Seguridad, porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas.
Ante un impacto, es difícil atrevesar un vidrio laminado porque tiene la propiedad de contener a la persona u objeto que golpeó contra el vidrio. Ante su fractura, los trozos de vidrio rotos quedan adheridos a la lamina de PVB, manteniendo la visibilidad y la integridad del paño.
El vidrio Laminado, además: Aumenta la capacidad de aislación acústica de un cerramiento. Filtra la radiación UV, protegiendo el color de alfombras, tapizados, muebles y cortinas.

Vidrios Para Decoración

 

Una extensa gama de opciones en colores, texturas y reflejos permiten diseñar cerramientos traslúcidos o revestir paredes, muebles, frentes de placares, etc. Aptos tanto para viviendas como para grandes espacios comerciales. Si desea más información visite www.vasadeco.com.ar

 

Texturados

Catedral®

Los vidrios impresos Catedral®, tradicionalmente empleados en pequeñas aberturas de locales que requerían intimidad visual, hoy se utilizan con nuevos criterios de diseño en una amplia gama de destinos que, entre otros, incluyen el equipamiento de interiores, la arquitectura comercial y la decoración en general.

Diferentes aplicaciones:

• Puertas y ventanas

• Divisores de ambientes

• Mamparas para baño

• Puertas de muebles y guardarropas

• Tapas de mesa y estantes

• Cielo rasos luminosos

• Armado de vitrales

• Paletas para celosías

• Locales comerciales

• Objetos decorativos y luminarias

Y toda aplicación que requiera un vidriado que transmita la luz en forma difusa insinuando las características de los objetos y personas vistos a su través.

 

Decorview® Mist

Es la nueva línea de vidrios que combina textura y reflejos en un solo producto.

Se trata de un vidrio con textura, satinado, sometido en una de sus caras a un proceso de espejado que impide la visión a través del mismo. Cuenta con una variada gama de diseños que permiten diferentes efectos reflejando la luz sobre la superficie texturada del vidrio.

Aplicaciones

Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., ya sea en espacios para uso comercial o residencial.

Coverglass® / Decorview® se puede emplear en hojas enteras o en paños modulados de dimensiones menores, y puede ser laminado con otros cristales para aplicaciones en las cuales es necesario el uso de vidrios seguros.

 

Pintado

Coverglass®

Es la nueva línea de vidrios de colores diseñados para aplicaciones en interiores, que brinda originales soluciones a sus espacios.

Coverglass® es un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través del mismo. Cuenta con una amplia gama de colores que brindan una agradable sensación reflejando la luz de manera inusual.

Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., ya sea en espacios para uso tanto comercial como residencial. Coverglass® se puede emplear en hojas enteras o en paños modulados de dimensiones menores, y puede ser laminado con otros cristales para aplicaciones en la cuales es necesario el uso de vidrios seguros.

Coverglass® Satin

Es un vidrio pintado en una de sus caras; en su otra cara se lo somete a un proceso de satinado, logrando exclusivos colores y texturas.

Coverglass® Mist

Esta exclusiva versión de Coverglass® se compone de un vidrio (incoloro o coloreado en la masa) sometido en una de sus caras a un proceso de espejado; a la otra cara se la somete a un satinado, dándole al producto una sensación de profundidad.

 

Espejo

Mirage®

La calidad del espejo Mirage®, obtenida por VASA mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float®, son espejados a base de plata con una protección de cobre y además una doble capa de pintura protectora.

La primera capa de pintura protege el espejo contra la oxidación y la segunda, contra solventes y ataques por la humedad, con una mayor resistencia mecánica al rayado.

Estas dos propiedades no son comunes en un único tipo de revestimiento debido a las características de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas.

 

Profilit®

El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit® es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio.

Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones.

Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras.

El Sistema Profilit® está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.

 Especiales

Energy Advantage® Low-E®

Low-E® es un cristal Float® revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. El coating de baja emisividad se aplica sobre el Float en caliente durante su fabricación. Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.

El vidrio Low-E® de Pilkington presenta uno de los valores de emisividad más bajos del mercado internacional (E = 0.18) y puede ser laminado con PVB y térmicamente procesado en forma de vidrio curvo, templado o endurecido

Consúltenos


Zona de Distribución

25 DE MAYO
9  DE JULIO
ALBERTI
ARRECIFES
BARADERO
BRAGADO
CAMPANA
CAP. SARMIENTO
CARMEN DE ARECO
CHACABUCO
CHIVILCOY
JUNIN
LUJAN

MERCEDES
NAVARRO
NEUQUEN
RIO NEGRO
ROQUE PEREZ
SALTO
SAN ANDRÉS DE GILES
SAN ANTONIO DE ARECO
SAN PEDRO
SUIPACHA
TRENQUE LAUQUEN
ZARATE

Open chat
Powered by