Instalación del DVH

La performance de un DVH esta íntimamente relacionada con su adecuado montaje en obra. Para ello deberán tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

  • En virtud en que un DVH es una unidad herméticamente sellada, sometida a continuos movimientos debido a los cambios de temperatura y presión atmosférica, es esencial que el panel pueda tener una libre dilatación dentro del marco.

Este deberá estar en perfecta escuadra y tener y tener la resistencia adecuada para prevenir alabeos y tenciones sobre el contravidrio.

 

  • Se deberá prevenir la penetración del agua que pueda estancarse en contacto con su sellado perimetral.
  • Nunca deberán efectuar ningún trabajo (corte, pulido, matado de bordes) sobre una unidad terminada, ya que podría dañarse el sellado perimetral comprometiendo su estanquidad.

Los sistemas de colocación mas utilizados para su montaje en aberturas son:

  • Asentamientos completos con selladores y tacos asegurando un completo llenado de la superficie de asiento y sus juntas perimetrales.
  • Colocación con sistema de drenaje que permita la evacuación del agua del canal inferior de colocación.

Cualquiera sea el método adoptado, la superficie de asiento del DVH en el marco deberá tener un ancho suficiente para  alojar la unidad, mas la junta de separación perimetral, mas el contravidrio.

La altura del marco de asiento será de 12 mm para paños de hasta 3 m2 y de 15 mm para unidades de hasta 6 m2 de superficie.

El ancho de los tacos serán mayor que el espesor del DVH, recomendándose el empleo de tacos cuya dureza no sea igual o superior a la del vidrio ej. ( metal, piedra natural, etc.) ni los de insuficiente resistencia mecánica ej. ( carton, papel, etc.)

Los selladores de siliconas colocados a ambos lados de la unidad constituyen un sistema eficaz y durable para asegurar la estanquidad de un sistema de doble vidriado hermético.

Esquema de donde colocar los TACOS para un correcto acristalamiento de los vidrios:

 

Give a Reply

Open chat
Powered by